Psicosis


Pacientes con padecimientos mentales - Nueva Ley

 

Es importante, cuando en una familia hay una persona con padecimientos mentales, cualquiera sea su grado de afección, manejarse con sumo cuidado, toda vez que tanto el paciente como la familia sufren las consecuencias de la no inserción social de esa persona, ya sea por su propia patología, como también por las resistencias que se encuentran en el tejido social.

La nueva ley de salud mental brinda elementos que resultan interesantes para mejorar la asistencia del paciente, incrementa las obligaciones del Estado, de las Obras Sociales y de los Servicios de Medicina Pre Paga respecto al modo de asistir al paciente, pero presenta un inconveniente importante en estos momentos, que es la burocracia judicial y la falta de operadores dentro de nuestra comunidad para su aplicación.

Es importante tener presente que la cobertura médica por parte de del Estado, de las Obras Sociales y de los Servicios de Medicina Pre Paga debe abarcar la totalidad de las necesidades de asistencia del paciente: acompañantes terapéuticos, internaciones, centros de día, traslados.

Reclame y exija los cumplimientos conforme a la nueva ley, tendrá así una mejor calidad de vida el paciente y todo su entorno familiar.


MÁS SERVICIOS

contacto


 

DirecciÓn

Lavalle 1290 - Piso 10

Ciudad de Buenos Aires

 

TelÉfono

011 4382-1036

 

 

Whatsapp

+54 9 11 5494-7931

 

 

E-mail

sandrapontello@cpacf.org.ar

pontellosandra@gmail.com