Abuso de sustancias de uso legal y no legal


Tratamiento de drogadependencia

 

Al igual que el resto del mundo occidental, nuestra comunidad no es ajena a la problemática emergente de la droga dependencia, que consiste en el abuso de sustancias de uso legal y no legal.

Ello llevó a que se legislara de modo específico la forma de abordar la asistencia a estos pacientes que en más de una oportunidad hasta se vieron implicados en causas penales de distinta envergadura.

Es muy importante cómo actuar en estos casos, toda vez que debemos mostrarle al Magistrado que se trata de un paciente y no de un delincuente, para ello es necesario actuar con precisión.

Respecto a la cobertura socio asistencial, la misma deberá ser brindada de forma integral, sin costo alguno y por cuenta y orden del Estado, de la Obra Social y/o de la cobertura médica con la que cuente el paciente.

La forma en que se encare el tema tendrá mucho que ver con los resultados que podemos esperar, es muy importante dar el encuadre jurídico correcto.

Consulte, evite trastorno y gastos innecesarios, y recuerde que es una enfermedad que merece la misma asistencia que cualquier otra, no hay por que temer o avergonzarse por ello.


MÁS SERVICIOS

contacto


 

DirecciÓn

Lavalle 1290 - Piso 10

Ciudad de Buenos Aires

 

TelÉfono

011 4382-1036

 

 

Whatsapp

+54 9 11 5494-7931

 

 

E-mail

sandrapontello@cpacf.org.ar

pontellosandra@gmail.com