Sandra POntello :: Abogada
Inicio Acerca de ... Servicios Articulos Contacto Sandra Pontello :: Abogada
 
Salud
Familia
Derechos Reales
 
Testamentos y Testamento Vital

Para abordar correctamente esta temática es menester referirnos a los avances científicos que generan en los ámbitos médicos la posibilidad de prolongar la vida de una persona que padece ciertas dolencias, que bien pueden originarse en una enfermedad, en un accidente, o por cualquier otra circunstancia de la vida. Para ello, la ciencia médica se vale de soportes, que pueden ir desde un complejo aparato que le permita respirar, una sonda nasogástrica, hasta simplemente el agua.

Ahora bien, no todas las personas están dispuestas a vivir en dichas condiciones, para ello desde los ámbitos del derecho, se han trabajado estos conceptos, que si bien no se encuentran específicamente legislados, son de aplicación en nuestros hospitales, en especial cuando nos encontramos frente a una persona con enfermedad terminal, y/o con una enfermedad degenerativa, o quien lo requiere para suplir las funciones vitales de la vida diaria.

Cabe destacar que es de suma importancia saber que hoy contamos con la posibilidad de ejercer la autonomía de la voluntad, decidiendo nosotros por nuestra vida y el destino de nuestros bienes en el momento que por algún motivo no nos sea posible expresarnos por nosotros mismos, así es que contamos con la posibilidad de celebrar lo que se denomina: “testamento vital” o “documento de voluntad anticipada”, de los cuales ya existen registros oficiales.

En algo tan delicado es importante de hacerlo consultar las formas ya que de ello dependerá su validez y la posibilidad de exigir su cumplimiento.



 
     
 
Lavalle 1290 / Piso 10 / CABA - Tel.: 4382-1036 / E-mail: sandrapontello@cpacf.org.ar

© Todos los derechos reservados / 2012 / Diseño: Navetrece.com